martes, 23 de febrero de 2010

Dial H I S T O R Y de Johan Grimonprez



Una cámara en pleno decenso a través del cielo nos pregunta si la muerte no debería ser más tranquila y lozana, hermosa.

y entonces una pista de aterrizaje con sus luces guía nuestro camino hacia aquellas líneas blancas que nos señalan la dirección de la seguridad, y de pronto parece que vemos el tren de aterrizaje haciendo contacto con el pavmento. Unos violines hacen contacto con nuestros oídos a la vez que las llantas hacen contacto con el suelo y se iluminan. Se mantienen así hasta que de pronto algo nos alarma, la hermosura de la imagen nos confunde y nos preguntamos '¿esto se ve así en realidad?, ¿esto... está bien?', la imagen es escandalosa y repentinamente corta, ahora vemos el avión, en dirección de la cámara.


El avión encuadrado perfectamente se mueve en cámara lenta y cuando nos damos cuenta, lo que estamos viendo está fuera de control. Se estrella, y se enciende en llamas y no logramos escapar, estáticos ante la hermosura del evento. Grimonperez abre con esto Dial HISTORY y si el público no venía con seriedad ahora ya la tienen en sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario