domingo, 18 de abril de 2010

Proyecto Fase 2

La idea del documental autoretrato ha cambiado. Una disculpa por el posteo tardío pero no sabía bien qué quería hacer.

La propuesta ahora es la de mostrarme como director, haciendo castings a actrices para el papel de mi tesis, basada en la vida de mi hermana y así develando de casting en casting por qué es que no la conozco y cómo eso me ha afectado a mi.

Verdad
¿Qué verdades se presentan en el documental?
La ausencia del lado paterno de mi familia, las razones por las que esto pasó y qué consecuencias pasan en el presente.

¿Cómo se presentan estas verdades, con qué tipo de información?
Mediante conversaciones con actrices desconocidas para mi, quienes buscan interpretar el papel de mi hermana en mi tesis. Con sus opiniones y hallazgos en el guión proporcionado, se creará de nuevo a mi desconocida hermana, y se le dará veracidad a su historia mediante la influencia de actrices.

¿Qué verdades se han dejado afuera? ¿De qué no se habla?
No se habla de la versión de mi padre acerca de los hechos, ni de la de mi hermana misma.


Punto de vista
¿Desde qué punto de vista está realizado el documental? ¿Qué perspectiva ofrece de los sucesos, lugares y personajes que aparecen?
Está realizado desde mi punto de vista, ya que yo elegiré las mejores opiniones y las influencias que me parezcan más atractivas para definir el personaje de mi hermana en mi futura tesis, además que terminaré eleigiendo a la mejor para el papel.

¿Hay más de un punto de vista? ¿Son coincidentes o se contradicen?
Está el punto de vista de mi crew, incluyendo a mi novia que probablemente manejaré como adverso, para hacer la peli más entretenida.

¿Qué perspectivas pueden haberse quedado afuera del documental?

¿Cuál es el tono, énfasis o emoción con que se desarrolla este punto de vista?

El tono es ligero y simpático, un poco burlón de mi obsesividad e irá cambiando a más serio y pesado para crear impacto.

Convenciones
¿Cuáles son las convenciones que este documental incorpora y cómo?
La convención dominante es la construcción de un personaje por varias personas a través de castings. Haciendo entrevistas se busca tomar la opinión de mujeres reales acerca del personaje de un film, lo cuál cambiará al personaje y hará finalmente que se elija a una para el papel, gracias a las preguntas que se le van provocando al director y cómo él las responde gracias a las actrices.

¿Por qué eligió este tipo de convención?
Para mostrarme ante el público con las dudas y presiones más reales en mi vida actual, haciendo de mi malviaje familiar una cuestión intelectual y artística.

Voces
¿Quiénes son las voces dominantes en el documental?
Las voces dominantes son las de las actrices y la mía, ya que yo hire construyendo al escucharlas una respuesta a mi obra personal en busca de catarsis y redención.

¿Sus voces coinciden o se contradicen?
Coinciden ya que se mostrará pocas opiniones de actrices que no me agraden para mi personaje de tesis.

Estructura
¿Cómo está estructurado el documental? ¿Sigue un orden cronológico?
Si, está constrído linealmente con pequeñas entrevistas a mi mismo acerca del pasado que revelan información para continuar

¿Qué impacto tiene esto en el documental?
Darle veracidad a mi punto de vista

¿Cómo se relacionan la edición y la estructura?
La edición apoyará para ir develando la historia de mi familia paterna y cómo la he vivido, para al final cuando se conozca completa sea un momento catártico y de auténtico desenlace

Edición
¿Qué tipo de edición tiene el documental?
Tiene una edición de aparente inconexión que busca resultar de una conexión absoluta

¿qué tipo de iluminación se usa? ¿Alguna con intención dramática?
Se usa una iluminación de casting en la que las entrevistadas estarán todas iluminadas con las luces disponibles buscando que conforme avance el documental se vaya aclarando e iluminando mejor sus caras como metáfora de la construcción y desarrollo que va alcanzando el personaje del que hablan.

Temática
¿Cuál es la temática del documental?
Habla de las familias divididas, de la crítica a la adultez, de las conexiones metafísicas entre ellas y su relación innegable

¿Qué relevancia tiene el film?
Busca reflejar la opinión de las personas que han resultado de familias disfuncionales, divididas y que son formadas a través de varios matrimonios o relaciones amorosas.

El realizador
¿Aparece en el film?
Si, trata de él mismo

¿Hace que su presencia no se note?
No, aunque a veces se esconda para que se escuche con atención plena a las actrices, es él quien toma las decisiones y provoca un cambio en ellas.

¿QUé función tiene en el film?
Es el personaje principal que le da cause a sus emociones dependiendo de lo que digan las actrices.


Contexto
¿En cuál de las cuatro tendencias de Michael Renov encaja este documental?
Expresar poetizar experimentar

¿En qué medida el contexto en el que se presenta puede cambiar su sentido?
Depende de la gente, si lo ven jóvenes les será más fácil entenderlo por su lejanía con adultos de más de 30 años.

Escaleta (en porcentajes)

00 se presenta el director y su inicial búsqueda, una actriz
10 Se muestran los puntos que alcanza el director para buscar actrices
20 El director comienza a hablar del tipo de actriz que busca
30 El director comienza a hacer castings y comienza a hablar de su hermana con actrices
40 Notamos que dependiendo de los castings que hace, la opinión del director va cambiando acerca de qué es lo que quiere
70 El director habla más de la historia de su hermana y relaciona a su padre
80 El director queda entre dos actrices
90 El director termina de contar la historia de su hermana
100 El director elige una actriz dependiendo de los resultados que ha obtenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario