lunes, 31 de mayo de 2010

Juvenile Court - Frederick Wiseman


En Juvenile Court, Wiseman se ha hecho más hábil, un perfeccionista de su lenguaje y rompe las convenciones de formato al hacer una película mucho más larga de lo acostumbrado ya por la industria, siempre en pro de su mensaje.




Juvenile Court se ubica de nuevo en los Estados Unidos, esta vez al sur en una corte juvenil para analizar los casos que ahí se presentan y cómo el sistema los maneja. Wiseman busca retratar más allá de las prácticas institucionales, la moral norteamericana y su conciencia de sí misma para impartir justicia.



En esta ocasión Frederick se muestra menos exquisito en su estética fotográfica y busca alcanzar el contacto magnético con el público através de mostrar con orden, ritmo y perspicacia lo que sucedia frente a él, logrando aún volverse invisible cual ninja permitiendo la naturalidad a pesar de la presencia de la cámara.

El ejercicio es muy interesante sin embargo Wiseman parece comenzar a perderse en sí mismo y olvidar al público, reduciéndolo a sólo aquellos capaces de estar en conexión con una película llena de sutilezas e imágenes que a veces no están ya ahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario