lunes, 31 de mayo de 2010

Momma Don't Allow - Karel Reisz y Toni Richardson



Momma Don't Allow puede ser mi preferido de los tres ejemplos de Free Cinema revisados por este blog, su naturalidad y ficcionalización no son contrarias y más aún se complementan de manera homogenea haciendo de ver la película un rato placentero e interesante.




los realizadores parecen aterrizar todas sus pretenciones y enfocarse en alcanzar una naturalidad antes no vista, nivel que puede argumentarse no es alcanzado, pero búsqueda innegable después de ver el film. Historias confluyen en un evento de baile, cada quien con historias particulares pero con ese punto muy en común, bailar y ser parte del grupo que lo hace así juvenilmente.



Para sus tiempos logramos ver un mundo que probablemente estaba muy escondido, y se logra aún, hacerlo atractivo y normal, sin estigmas moralistas ni conservadores, el mundo que es es el que se muestra y no deja dudas respecto a eso. A pesar de que las profundidades que alcanzan los realizadores no llegan a ser muy profundas, son atinadas en su ambientalización y enfoque, dejando al público deseando más pero con una visión vasta del submundo retratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario