lunes, 31 de mayo de 2010

Together de Lorenza Mazzetti


En Together, se busca alcanzar la sutileza de ejemplos como O Dreamland, trtando de extraer la naturalidad excluyendo el idioma, sin embargo la presencia de una historia (aunque aparentemente hueca) y su fuerte escenificación entre cortes evitan eso.




En este filme se nota una gran preproducción y recreación de escenarios, que aunque naturales, el abuso estético en busca de el encantamiento visual no permite que atraiga, al mantenerse ambigua entre dos mundos que al parecer los realizadores mismos no tienen muy claros. EL efecto de esto es una tediosa y sobrecargada de mensajes que nunca llegan a nosotros por quedarse a la mitad constantemente.




Al final el filme resulta agradecido por terminar ya que la ambigûedad como mensaje es difícil de lograr con fuerza efectiva en el cine y resulta confuso para el espectador que busca una experiencia concreta, tal vez diferente a lo que opinaría un público de búsquedas experimentales y/o intelectuales. Ellos podrán arrojarse a un mar de análisis del tiempo y espacio, faceta que este filme alcanza de mandera profundísima mucho más allá que sus contrapartes compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario